Manicura en Casa

1272 Views 25 Liked

Manicura en casa

No lo podemos negar, a veces nos da tanta pereza que no queremos siquiera ir al centro de estética a arreglarnos las uñas, y preferimos pintárnoslas rápidamente, y tal cual luzcan, se quedan.


Hoy te mostraré los mejores trucos para hacerte la manicura en casa, en poco tiempo, y ahorrando. Cuesta menos comprar tus esmaltes y tenerlos en casa, que ir a pintártelas cada semana. Y si tu problema es que no las tienes largas, también te mostraré cómo cuidarlas hasta llegar al largo deseado.


Recuerdo que cuando era pequeña tenía unas uñas que, para que mentir, asustaban, con el tiempo entendí que tenía que cuidarlas y darle trato, así que hoy comparto con ustedes mi rutina de uñas.


Para mantenerlas largas:

Las personas que suelen tener las uñas cortas suele ser por lo débiles que son, pero no os preocupéis chicas, incluso las que tenemos las uñas fuertes sufrimos de roturas siempre, si, os lo digo porque lo vivo en carne y hueso.

Para cuidarlas lo primero es no utilizarlas como cuchillas ni tijeras. Sonará gracioso, pero esta es la principal causa de rotura y de que tus uñas nunca crezcan.

En segundo plano tenemos que mimarlas un poco, aplicándoles loción fortalecedora. Muchas personas no confían en esto, pero ¡Si Funciona!


Manicura en casa:

Sin importar si tienes las uñas largas o cortas, tenéis derecho de lucir unas hermosas uñas.

Recuerda que debes tener los materiales necesarios, esto no significa que sean todos, ni exactamente los que te mencionaré, sino algo que pueda cumplir la acción de dicha herramienta.


Pasos:

1-Busca los utensilios necesarios. Serán:

  1. - Quitaesmalte
  2. - Bolas de algodón
  3. - Cortador de cutículas
  4. - Pulidor de uñas
  5. - Cortaúñas
  6. - Lima de uñas
  7. - Crema para cutículas o crema para manos
  8. - Esmalte de uñas
  9. - Base para esmalte o base de uñas (base coat)
  10. - Esmalte sellador (top coat) (Opcional)
  11. - Cepillo para uñas
(Accesorios de Manicura y pedicura General)
Alicates y corta uñas

Corta/Empuja cutículas

Limas y pulidores
Removedores de esmaltes
Esmaltes

2-Corta las uñas y límalas

Existen diversas formas, y esto ya depende de cada gusto.

Recuerda que al limarlas debes ser muy suave, ya que de lo contrario la uña se puede quebrar, o perder la forma.

3-Pule las uñas


Esto es un paso que muchas de nosotras saltamos, pero que no es obligatorio. Más que nada esto sirve para que la uña sea totalmente plana. Puede sonaros raro, pero esto me pasaba, las uñas con arrugas, una locura.

4-Remoja tus uñas en agua


Asegúrate de que el agua no esté caliente, ya que daña la piel y las uñas. Agrégale unas gotas de jabón. Con un cepillo de cerdas suaves, limpia tus uñas. Este proceso ayudará a remover el polvo luego del limado y a suavizar las cutículas que removeremos en el siguiente paso.

Link:

pomelo.jpg Jabón de Pomelo
Recipiente para dedos
Jabón Neutro Sabrina Azzi

5-Remueve las cutículas

Seca tus uñas y con un empuja cutículas, ve empujándolas suavemente, y no las cortes.

6-Aplica loción


Esto ayudará a suavizar esas zonas duras que tenemos alrededor de las uñas


Link:

Lociones y cremas para manos
Lociones y cremas para pies



AHORA SI, A PINTAR LAS UÑAS

7-Aplica la base de esmalte

Incluso un esmalte transparente puede servir para esto, ahora no lo uso, pero en su momento me funcionó genial. Esto sirve para que el esmaltes de color no deje tus uñas amarillas ni de ningún color, además, que si queda alguna rugosidad, ayudará a que el color sea más uniforme.


8-Aplica el color elegido

¿Sabías que existe un método para pintar las uñas? Es que utilizan todas las manicuristas. Es importante no aplicar una capa gruesa, ya que con esto solo lograrás un mal acabado.

9-Aplica una segunda

Antes que nada recuerda esperar a que la primera capa esté lo suficientemente seca, sino, solo estropearás todo el trabajo. Si te da pereza esperar, usa un spray de secado rápido.


Link secador ultra rápido:

Secante ultra rápido Salerm
Secante ultra rápido Sabrina Azzi
Secante ultra rápido Levissime

10-Aplica un sellador

Como último paso aplica un sellado o esmalte transparente. Esto hará tu manicura más duradera.

Como paso opcional, si te has dejado color fuera de las uñas, con un cotonete (hisopo) y quitaesmalte remueve cuidadosamente, aunque ya existen utensilios específicamente para esto.

¡Y LISTO!

TUS UÑAS ESPECTACULARES